| Ingrese  
Publicado en Conocimiento/ / Reflexión / — Adriana Mason / 2014-01-19 13:54:56 / 1771

LA RISA

Has oído decir: “La risa es la mejor medicina” pero tal vez nunca lo has llevado a la práctica. ¿Sabes cuán beneficioso es reírse o cómo influye en nuestro estado físico y emocional?

--alt

Te has preguntado alguna vez... QUE ES LA RISA?

Es una modalidad expresiva, propia de la especie humana. Es un arma poderosa de comunicación y ni te imaginas cuántos beneficios positivos para el organismo nos puede proporcionar.
Está comprobado científicamente que las personas que hacen uso frecuente de la facultad de reír, se enferman menos y son más felices. Paralelamente, las estadísticas revelan que las personas se ríen muchísimo menos que hace 20 años.

¿Sabías que reír produce efectos maravillosos en tu cuerpo y tu mente?

Son muchos los beneficios que proporciona la risa. 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio constante en el gimnasio. Los músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan y se contraen con gran velocidad, mejorando su tono.

Cuando reímos y nos divertimos sanamente, nuestros ojos adquieren un brillo característico, aumentan las secreciones lacrimales, de orina y saliva, que son reguladas por el sistema nervioso.

¿Has llorado de risa alguna vez?

Se normaliza la presión sanguínea. El corazón aumenta su frecuencia y es capáz de bombear de 140 a 210 mililitros de sangre por minuto, cuando lo normal son 70. Los pulmones movilizan el doble de aire (12 litros, en lugar de los 6 litros habituales), lo que contribuye a una mejor oxigenación del organismo. Y por si fuera poco, la risa es un activador metabólico, que provoca la liberación de adrenalina, favoreciendo la perdida de calorías.

Sonríe y siempre verás todas las situaciones con otro matíz y otro punto de vista. Mantente siempre felíz porque aunque el mundo se nos venga encima, los problemas nos ahoguen, la sociedad no nos quiera, nuestros seres más queridos nos den la espalda, tenemos un Amigo que está dispuesto a darnos todo su Esplendor y Amor, y El quiere que tú sonrías con lo mejor de tu vida.

Ahora si a reír! con todas tus ganas, déjala salir...

Copie y pegue en su muro de Facebook el siguiente enlace:

http://www.adrimix.com/site/show-post.php/la-risa

Comentar

Enviar

Advertisement space

Advertisement space



Advertisement space

clic para cerrar